Edwin Antonio Caro murió en medio de una balacera en El Nogal a manos de delincuentes.
De los hechos en los que fue asesinado el patrullero, Edwin Caro Gómez, en El Nogal, al norte de Bogotá, quedó capturado un hombre de 28 años de nacionalidad venezolana.
Él es señalado como presunto involucrado en el homicidio y haría parte de una banda organizada dedicado al robo a mano arma y en motocicleta.
"Estaba yo patrullando con Caro y vimos dos manes en una moto, iban en una (...) negra con una maleta de Rappi y los orillamos. Le hicimos la requisa y todo normal, en el bolso de Rappi le requisé, todo bien normal, y tienen un bolsillito en la parte de atrás", contó el agente.
Allí, en ese bolsillo, los hombres llevaban dos armas de fuego. Al verse descubiertos, los atacaron. "Me sacaron las pistolas y nos empezaron a hacer tiros", cuenta el agente.
En medio de eso, Caro quedó herido de muerte, uno de los delincuentes también murió y el otro, herido, trató de huir.
El compañero de Caro lo siguió. A la persecución también se sumó un patrullero adscrito al esquema de protección de la Alta Consejera para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, que se encontraba en la zona. Finalmente, dieron con el señalado delincuente, identificado como Wilkerson Slyke Hernández