Encima de irresponsables, actuaron con violencia: atacaron a funcionarios de la alcaldía y les pincharon los carros.
En el polideportivo del barrio Lourdes, suroriente de Santiago de Cali, las autoridades sorprendieron a más de 450 personas que estaban disfrutando de un domingo soleado, sin importarles el contagio de coronavirus COVID -19 o la alta ocupación de camas UCI que registra el municipio.
Lamentablemente, los ciudadanos estaban incumpliendo todas las medidas de bioseguridad. Incluso, algunos se enfurecieron cuando los sacaron del establecimiento.
Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad de Cali, habló sobre la intervención que se realizó al interior del polideportivo.
“Se impondrá un comparendo a la persona que administra el espacio e impondremos sanciones drásticas. Aquí vemos la falta de cultura ciudadana y de cuidado. La autorregulación es la única salida contra el coronavirus”, manifestó el subsecretario.
Como si violar las normas de bioseguridad fuera poco, algunos de los ciudadanos presentes en el lugar actuaron de manera violenta contra los empleados del municipio y hasta les pincharon los carros.
“Las personas hicieron una asonada, dañaron los carros de la alcaldía, agredieron a los funcionarios y a los bienes. No se pudieron imponer comparendos a cada uno de los presentes”, concluyó el vocero.