La rectora que viaja de vereda en vereda llevándole alegría a sus 241 estudiantes sin internet.

ViveHuila Noticias
Por -
0
Rectora de una escuela rural estuvo buscando a sus estudiantes que no tienen acceso a clase virtuales.

Dalgy Esperanza Ortega, rectora de la Institución Educativa Rural Bosconia, emprendió la labor de buscar a 241 alumnos.
Al parecer, esta cantidad de menores residentes de diferentes veredas de Bucaramanga, no tienen acceso a medios virtuales.
Hace algunas semanas, la institución educativa habría recolectado una cantidad de kit escolares para ser repartidos entre los estudiantes.
Estos implementos de estudio habrían sido entregadas por el Ministerio de Educacióncon la intención de no frenar el avance académico.
| En casa nuestros estudiantes reciben cartillas y guías académicas gratuitas facilitando la continuidad de la educación en

➡️ Este material pedagógico es preparado por los docentes de cada institución

Más información 👉
https://www. llas-y-guias-academicas-gratuitas-facilitan-la-educacion-en-casa-de-ninos-vulnerables-de-bucaramanga/ 
Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Alcaldía de Bucaramanga
Tras las limitaciones de la pandemia, algunos estudiantes no lo recibieron puesto que sus padres no pudieron acercase a la institución a reclamarlos.
Además, la situación empeoró para la rectora quien no recibía noticias de sus estudiantes quienes estarían guardando aislamiento en sus hogares.
Por lo que Ortega recorrió las vías maltrechas y carreteras destapadas de al menos 6 veredas para repartirlos hasta sus casas.

Rectora recorrió las veredas buscando sus estudiantes

Rectora buscó estudiantes en seis veredas. La mujer recorrió entre 10 y 15 kilómetros para contactar a 241 alumnos.

👉🏼
https://  

Ver imagen en Twitter
21 personas están hablando de esto
Varias horas de trayecto rural invirtió la educadora quien no abandonó el objetivo de impedir que los estudiantes dejaran de estudiar tras la crisis nacional.
Entonces, la mujer salió acompañada de un padre de familia de la institución y ambos se movilizaron en su motocicleta.
Ismael Gómez, el acompañante y conductor recalcó la admiración que sintió por Ortega al ver plasmado su compromiso y trabajo por los miembros de la comunidad.
Debido a la falta de los recursos para continuar sus planes educativos desde casa, la educadora entregó las herramientas de ayuda.
Entre estas incluye, material didáctico y guías de estudio que les permitirían a los estudiantes reforzar sus aprendizajes en sus hogares.
Los materiales fueron repartidos entre estudiantes de primaria y bachillerato, un total de 421 alumnos hoy cuentan con herramientas para el aprendizaje.
Hasta el momento, se desconoce la fecha en la que las clases presenciales se retomarán, el Gobierno insiste en medidas y protocolos de alternancia.



Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!