Algunos clientes de Bancolombia se han quejado en redes sociales por el débito automático que la entidad les hizo para el pago de cuotas de tarjetas de crédito que habían sido aplazadas o congeladas durante la emergencia por la COVID-19.
Me acabo de dar cuenta de que @Bancolombia debitó automáticamente DOS pagos de mi tarjeta de crédito,cuando 1. NUNCA pedí que me aplazaran ningún pago. 2. Qué sentido tiene que aplacen los pagos para que al siguiente mes cobren DOS MESES en una sola tanda! Exijo una explicación!
A mi esposa le pasó lo mismo, le hicieron cobros de tarjeta de crédito durante la cuarentena y ella ha estado por algunos periodos en licencia no remunerada. En la sucursal telefónica la tuvieron 3 horas y no le solucionaron nada, qué hacemos?
Me acabo de dar cuenta de que @Bancolombia debitó automáticamente DOS pagos de mi tarjeta de crédito,cuando 1. NUNCA pedí que me aplazaran ningún pago. 2. Qué sentido tiene que aplacen los pagos para que al siguiente mes cobren DOS MESES en una sola tanda! Exijo una explicación!
A mi papá le pasó igual,no pedimos refinanciamiento, no cobraron dos meses y ahora le llegó el cobro de tres meses de la tarjeta de crédito. Cuando llamamos dijeron que se había hecho automático a todos los clientes. Cómo tiene débito automático no nos dimos cuenta.
Esto llegó el día de ayer, el mismo día del débito. Claramente dice que se descontará el pago mínimo. No dice que se descontarán las cuotas que congelaron más el mes de junio. @Bancolombia @SFCsupervisor que clase de ayuda es esta? #bancolombia
Bancolombia te recuerda que el dia de hoy 02 de Junio realizaremos el debito automatico que tienes inscrito para el pago minimo de tu(s) tarjeta(s) de credito. Así trata Bancolombia a sus clientes de 30 años de antigüedad, afortunadamente las deudas de 2 tarjetas es muy poco.
¿Qué responde Bancolombia?
Al respecto, Bancolombia aseguró: “la entidad realizó el débito automático para el pago de tarjeta de crédito solo para aquellos clientes que tenían inscrito previamente el servicio de débito automático para el pago de sus cuotas. Algunos de ellos tenían pagos acumulados que, por la coyuntura, habían sido congelados para evitar que entraran en mora”.
Para aquellos clientes que tengan dificultad para pagar sus obligaciones en las actuales condiciones, el banco habilitó opciones como “ampliar el plazo del saldo total del capital a 12, 24 o 36 meses, lo cual puede realizarse directamente en la página web, consultando los términos y condiciones”.
El sitio web habilitado es www.grupobancolombia.com/personas/plan-apoyo-coronavirus.
¿Y qué pasará con los créditos?
Respecto a los créditos que los clientes hayan adquirido con Bancolombia en cualquiera de sus modalidades (consumo, libre inversión, vivienda, estudio, vehículo, entre otros), la entidad indicó que el congelamiento automático por tres meses aún está vigente (fue aplicado para abril, mayo y junio) para quienes decidieron acogerse a esta medida.
El banco anunciará en próximas semanas si en julio extiende esa medida o toma otras decisiones respecto a congelamientos o aplazamientos.