En estado crítico la economía del Huila por causa del coronavirus

ViveHuila Noticias
Por -
0

Preocupantes cifras en materia de impacto que la emergencia social, económica y ecológica por causa del coronavirus en el Huila, presentaron los gremios dedicados al comercio y los servicios en el Huila.

De acuerdo con Zoilo Cháux Jaramillo, el presidente ejecutivo de ASOMEUN, desde el inicio de la pandemia y el ordenamiento de la suspensión de las actividades económicas, los ingresos y empleos han sido los más damnificados.

El reporte da cuenta que, al 1 de junio, 6.075 empresas huilenses han resultado perjudicadas por la disminución de las ventas e ingresos, lo que además ha afectado el empleo y el cumplimiento de sus compromisos.

En aspectos como las ventas, se indicó que en promedio las ventas diarias dejadas de realizar están por el orden de los 1.634 millones 387 mil pesos, lo que durante el tiempo de la pandemia asciende a los 113 mil millones de pesos.

En materia de empleos, los 11 sectores analizados reportaron afectaciones a 14.489 trabajadores, 4.908 empleos directos y la perdida de 2.409 plazas de trabajo, generando un impacto social negativo muy fuerte.

Descargar (PDF, 403KB)

Desde la gremialidad comercial del Huila, se hizo un llamado urgente a las alcaldías municipales, al Gobierno Departamental y Nacional, para que tracen cuanto antes estrategias efectivas que permitan la recuperación económica en la región.

La Voz de la Región

Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!