Conductor ebrio volcó tractocamión con 34 toneladas de maíz en la Troncal del Oriente
De acuerdo con el reporte oficial de la Seccional de Tránsito y Transporte, el vehículo transportaba un cargamento de 34 toneladas de maíz. Al llegar al lugar del siniestro, los uniformados notaron comportamientos erráticos en el conductor, por lo que procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia.
El resultado fue contundente: positivo para grado 3 de embriaguez, el nivel más alto de intoxicación alcohólica contemplado en las normas de tránsito.
A diferencia de otros incidentes donde se presentan saqueos, en esta ocasión la entrega del producto fue coordinada y autorizada. El representante de la compañía transportadora, presente en el sitio, manifestó a las autoridades que el trasbordo del maíz no era viable económicamente, debido a que el grano ya se encontraba contaminado por el contacto con el asfalto y los fluidos del vehículo.
Bajo la supervisión de la Policía de Carreteras, se permitió que los residentes de los sectores aledaños recogieran el maíz, evitando así desórdenes públicos y permitiendo que las familias aprovecharan el producto para consumo animal o procesos industriales

