Esta es la primera vez que el único capturado por el caso de Jaime Esteban Moreno aparece en un audiencia pública para escuchar de qué lo acusan.
Por otro lado, el abogado de la víctima espera que ambos casos se esclarezcan por completo y confía en que se “recopilen suficientes pruebas para determinar su eventual participación”. También expresó su deseo de obtener una reparación integral, enfatizando la importancia de que los responsables asuman su responsabilidad compartida.
Mientras tanto, el padre de la víctima pidió respeto a la memoria de su hijo y solicitó limitar la difusión de material sensible que pueda afectar su honra y la tranquilidad de la familia. Por otro lado, el abogado defensor de Suárez Ortiz, mostró su solidaridad con la familia de Moreno Jaramillo y, a su vez, pidió prudencia ante información que podría afectar la integridad de la investigación y del proceso judicial.
En dicha audiencia, la Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado en calidad de coautor a Juan Carlos Suárez, único capturado por el crimen de Jaime Esteban Moreno, la noche de Halloween en Bgotá. Además, el ente investigador y el juez manejaron la cifra entre 480 semanas a 600 semanas de prisión, que podría pagar el procesado por este caso.
De igual manera, la Fiscalía detalló el grave de estado de salud en el que ingresó Jaime Esteban Moreno al hospital Simón Bolívar, luego de ser golpeado en Bogotá: “Ingresó en un contexto de politraumatismo secundario a múltiples golpes contundentes en cara, cráneo y tórax […] presentaba un paro cardiorrespiratorio. Se declara su fallecimiento por tratarse de una muerte violenta secundaria a agresión”.
Muerte de estudiante de los Andes en noche de Halloween revive caso Colmenares en Bogotá
El deceso de Jaime Esteban Moreno Jaramillo, estudiante de los Andes, trae el recuerdo del caso Colmenares por la fecha, la universidad y las circunstancias.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
