Cayó red internacional de estafas con criptomonedas.
La Fiscalía General de la Nación desarticuló una organización delictiva que, a través de falsas plataformas de inversión en criptoactivos, habría estafado a más de 71.000 millones de pesos entre 2021 y 2025.
Las víctimas, provenientes de Colombia, Chile y Perú, fueron engañadas con promesas de ganancias rápidas en inversiones de acciones y activos digitales.
Los estafadores atraían a las personas con publicaciones llamativas en redes sociales y, mediante llamadas telefónicas, las convencían de transferir entre 200 y 250 dólares. Luego, con gráficos falsos de supuestas ganancias, les exigían nuevos aportes e impedían que retiraran el dinero.
Además, instalaban programas como ‘Anydesk’ o ‘Imperios’ en los dispositivos de las víctimas para controlar sus cuentas bancarias y robar sus ahorros. Una verdadera red de fraude cibernético.
14 presuntos miembros de la organización fueron capturados en Bogotá y enfrentarán cargos por estafa, hurto informático, violación de datos personales, concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Ninguno aceptó los cargos.


