Una niña, de 13 años de edad, reportada como desaparecida en Campoalegre, fue hallada en zona rural del municipio de Gigante. La menor estaba ‘conviviendo’ con un joven, de 25 años de edad. El sujeto fue capturado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.
En ‘compañía’ de un joven, doce años mayor que ella, fue encontrada una niña que había sido reportada como desaparecida en el municipio de Campoalegre. El hombre fue capturado por delitos sexuales con menor de edad.
La menor, de trece años de edad, fue encontrada en la vereda El Tendido, en el municipio de Gigante, hasta donde llegaron efectivos de la Policía en el Huila, el pasado miércoles a las seis de la tarde.
Voceros del organismo de seguridad indicaron que una llamada telefónica los alertó de la presencia de la menor en la vivienda de un adulto. “En la comunicación telefónica nos manifestaron donde se encontraba la menor que habían reportado como desparecida días antes en el municipio de Campoalegre”.
Agregó el portavoz que la persona que llamó, manifestó que la niña se en compañía de un señor. “La está abrazando y besando”.
De inmediato una patrulla, en compañía de unidades de la Novena brigada del Ejército, se desplaza hasta la vivienda indicada, donde al llegar observaron al hombre en compañía de la menor. “Se vio una pareja, la cual se encontraba afuera de la residencia, realizando actos de tocamientos entre ellos”, señaló el vocero.
El sujeto, quien al observar a los uniformados se puso nervioso, fue requerido por los policiales y se identificó como Jesús Antonio Pascuas Caro.
Los uniformados, también indagaron a la menor, quien les manifestó su nombre, tenía trece años de edad, y estudios de primaria.
La información de la menor fue verificada con la Comisaria de Familia de Campoalegre, donde la jefe de justicia, quien había activado la ruta de mecanismo de búsqueda urgente ante la denuncia de desaparición.
Fuente: La Nación