Durante el reciente Consejo de Ministros, el presidente Gustavo Petro lanzó fuertes críticas al vicepresidente del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG), Aldo Cadena, por lo que calificó como una falta de avance y compromiso en la implementación de la reforma de salud dirigida a los maestros.
Petro aseguró que los lineamientos legales ya están establecidos y que no hay impedimentos normativos para avanzar. “Aquí yo veo que esto no está avanzando porque la directriz que yo le di es la reforma a la salud presentada al Congreso bajo la ley actual”, afirmó el mandatario, insistiendo en que el FOMAG tiene la capacidad legal para llevar a cabo la transformación deseada.
El Presidente también destacó que el modelo de salud que impulsa su administración es “la política pública en salud más democrática del mundo”, y exigió a Cadena un compromiso claro para cumplirlo, sin demoras ni excusas.
Según Petro, “en el FOMAG se puede hacer todo porque la ley es una ley diferente a la Ley 100. Toda la reforma a la salud del gobierno se puede hacer en el FOMAG. Y ustedes no la están haciendo”.