En una operación aérea, el Ejército logró la liberación de 45 militares retenidos en la vereda El Tigre, El Tambo, Cauca.
El Ejército Nacional confirmó la liberación de los 45 militares que permanecían secuestrados en El Tambo, Cauca. De acuerdo con la información entregada por las autoridades, los uniformados afectados “se encuentran en el Cantón Militar de la ciudad de Popayán”.
“Los 45 soldados que permanecían secuestrados en zona rural del municipio de El Tambo, #Cauca, fueron liberados y se encuentran en el Cantón Militar de la ciudad de Popayán. Nuestros soldados recibirán la atención médica necesaria para evaluar su estado de salud y posteriormente rencontrarse con sus familias”, informó la institución.
Tras la liberación, el presidente Gustavo Petro rechazó la utilización de civiles por parte de los grupos armados, y envió una petición a la Corte Constitucional para reconsiderar su fallo en relación con las fumigaciones.
“Dada la táctica mafiosa de oponer personal civil al ejército, la corte constitucional debe reconsiderar su sentencia. Allí donde la ciudadanía ataque al ejército habrá fumigación aérea”, escribió el mandatario en su cuenta de X.
Los soldados recibirán atención médica necesaria para evaluar su estado de salud y luego reencontrase con sus familias.