Crimen, Bala y Agonía: 6 Días de Oscuridad en Cuidados Intensivos y Gris Final para Víctima en Neiva

ViveHuila Noticias
Por -
0





Luego de estar seis días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, falleció el señor Marco Antonio Valencia Medina, quien el pasado 2 de septiembre fue víctima de hombres armados que le dispararon en el asentamiento Santo Domingo.

Las graves secuelas que dejó un proyectil de arma de fuego en el sistema neurológico del señor Marco Antonio Valencia Medina de 49 años de edad, terminaron provocándole la muerte, tras haber permanecido durante seis días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva.

El hombre había quedado en estado crítico tras haber sido víctima de un ataque sicarial el pasado 2 de septiembre en el asentamiento Santo Domingo, del municipio de Palermo.

Autoridades locales precisaron que el hecho de sangre se registró alrededor de las 8:40 a. m., cuando Valencia Medina, se encontraba en la calle, donde fue interceptado por hombres desconocidos que esgrimieron un arma contra su humanidad.

En ese momento el afectado fue impactado por una bala a la altura de su cabeza, por lo que perdió estabilidad y cayó al piso inmediatamente. Allí comenzó a llenar de sangre su alrededor.  Aquellos instantes de tensión fueron aprovechados por los victimarios para emprender la huida sin que nadie los siguiera.

Fue auxiliado

Allegados y vecinos del sector, desconcertados por lo ocurrido, trataron de socorrerlo informando al cuadrante de la Policía y trasladándolo a un centro asistencial local.

En la unidad de urgencias del Hospital San Francisco de Asís de Palermo activaron los protocolos de emergencia para estabilizarlo y, de esta manera, procedieron a remitirlo como urgencia vital a un centro de tercer nivel de complejidad en la capital del Huila.

Su deceso

El paciente fue sometido a diversas pruebas médicas con el fin de revisar su estado de salud, verificar los daños que dejó el disparo en su recorrido, como también estudiar las posibilidades de vida del hombre, sin embargo, pese a todos los esfuerzos de los profesionales, Marco Antonio no resistió y falleció el pasado lunes a las 6:00 p.m.

Ayer su cuerpo fue conducido a las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, con sede en Neiva, para ser sometido a una necropsia.

Van tras los verdugos

La Policía Judicial avanza en las pesquisas con el fin de esclarecer lo acontecido y determinar la autoría de los responsables. Peritos forenses han recolectado testimonios de los habitantes y han recaudado grabaciones de las cámaras de seguridad de los sectores aledaños con el fin de identificar a los homicidas.

Unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Neiva no descartan que el hecho obedezca a un ajuste de cuentas, debido a que la víctima venía presentando algunos inconvenientes con personas de la municipalidad.

Fuente: La Nación.

Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!