¡Catean Ruta Fantasma en Huila! Ejército y Policía asestan brutal golpe a las disidencias: abandonan camioneta con 198 000 dosis de marihuana en plena vía Neiva–Palermo

ViveHuila Noticias
Por -
0

 



Un operativo conjunto entre soldados de la Novena Brigada y uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva permitió sacar de circulación 198.000 dosis del alcaloide, que eran transportadas ilícitamente en una camioneta por el eje vial Neiva – Palermo. De acuerdo con las averiguaciones, el alijo pertenecería a la Estructura Ismael Ruiz del Bloque Central Isaías Pardo, de las disidencias de las Farc.

El hallazgo de una camioneta abandonada en la Ruta 43 terminó por convertirse en un golpe contundente contra las economías ilícitas en el Huila. Tropas del Ejército Nacional y unidades de la Policía Metropolitana de Neiva descubrieron en su interior un cargamento de 198 kilogramos de marihuana, avaluados en 594 millones de pesos en el mercado ilegal.

El vehículo, una Toyota Prado 4×4 de placa BPP159, fue dejado a un costado de la carretera por sus ocupantes, quienes huyeron tras sentir la presencia de la Fuerza Pública. El hecho se registró en el marco de una operación militar desplegada por la Novena Brigada del Ejército Nacional, a través del Batallón de Artillería de Campaña N.° 9, en coordinación con la Policía Metropolitana de Neiva.

Según el reporte oficial, durante el desarrollo de un puesto de control y la implementación del plan candado sobre la vía que conecta a la ciudad de Neiva con el municipio de Palermo, los uniformados detectaron la actitud sospechosa de los ocupantes del vehículo. Al verse acorralados, estos decidieron abandonarlo, dejando en su interior la millonaria carga.

Tras la inspección, las tropas encontraron varios bloques envueltos en papel vinipel, equivalentes a 198.000 dosis de marihuana que, según labores de inteligencia, habían salido desde zonas limítrofes con el departamento del Cauca con destino a centros urbanos del Huila.

Pertenecía a las disidencias

De acuerdo con información de inteligencia militar, este cargamento pertenecería a la Estructura Ismael Ruiz del Bloque Central Isaías Pardo de las disidencias de las Farc, organización criminal dedicada al narcotráfico y al financiamiento de sus acciones delictivas en el sur del país.

El decomiso, aseguran las autoridades, no solo evitó la circulación de miles de dosis en las calles, sino que también representa una afectación significativa a la capacidad logística y financiera de este grupo armado ilegal.

El teniente coronel Alex Andrés Muñoz Ausecha, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Neiva, destacó: “Este es un golpe contundente al narcotráfico en la región. Seguiremos siempre seguros, cercanos y presentes, trabajando articuladamente con el Ejército Nacional y de la mano con la comunidad para proteger a nuestros jóvenes de las drogas y garantizar la tranquilidad de las familias huilenses”.

Por su parte, el teniente coronel Álvaro Iván Gutiérrez Pitta, comandante del Batallón de Artillería de Campaña N.° 9 Tenerife, concluyó: “Logramos afectar las economías ilícitas del Bloque Isaías Pardo en más de 500 millones de pesos aproximadamente, logrando con esto evitar acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública y la población civil de nuestro departamento del Huila”.

Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!
WhatsApp PAUTE AQUÍ