Aberrante: Familiares cargan cadáveres en moto como si fuera “COSTUMBRE”
Como si Colombia hubiera retrocedido más de 30 años en la historia, hoy vuelve a repetirse una escena dolorosa y absolutamente inaceptable: familiares teniendo que levantar y transportar los cuerpos sin vida de sus seres queridos en motocicleta, ante la ausencia de una respuesta inmediata de las autoridades competentes.
El hecho ocurrió en la vía que comunica a Fundación con Pivijay, entre los corregimientos de Piñuelas y Salaminita, donde dos hombres fueron asesinados. Ante la falta de recursos y apoyo institucional, los mismos allegados trasladaron los cadáveres hasta la Estación de Policía de Fundación.
Uno de los fallecidos fue identificado como Juan Manuel Cantillo, oriundo de Fundación; la otra víctima sería, presuntamente, su hermanostro.
Este episodio no solo indigna, sino que obliga a reflexionar: ¿Cómo es posible que en pleno 2025 aún estemos viendo escenas propias de décadas pasadas, cuando las familias eran quienes cargaban con el peso literal y simbólico de la muerte? ¿Dónde queda la dignidad de las víctimas y el deber del Estado de garantizar protocolos mínimos de respeto en estos casos?
Colombia no puede normalizar la barbarie. Este hecho debe ser un llamado urgente a la conciencia ya la acción.