Habitación donde murió familia en San Andres había sido fumigada.
La habitación de hotel donde fueron hallados sin vida Tito Nelson Martínez, Viviana Canro y su hijo de cuatro años, Kevin, había sido fumigad4 días antes de la tragedia, un hecho que ahora se convierte en el centro de la investigación. Orlando Conra, abuelo del menor y quien encontró los cuerpos el pasado 11 de julio, d3nunció que nunca fueron informados sobre ese procedimiento, algo que, según él, podría estar relacionado con la misteriosa muert3 de su familia.
El hotel Portobelo Convention, donde ocurrieron los hechos, confirmó que sí se llevó a cabo una fumigación en la semana del fallecimiento, y aseguró que ya solicitó a la empresa encargada toda la documentación sobre el proceso, incluyendo sustancias utilizadas, fichas técnicas y personal involucrado. Este nuevo detalle ha abierto una línea de investigación centrada en una posible intoxic4ción, hipótesis que actualmente manejan tanto Medicina Legal como la Fiscalía.
Como parte de la búsqueda de respuestas, Orlando Conra viajó de regreso a Bogotá con los cuerpos y una bolsa negra que contiene la ropa que vestían las víctimas, la cual podría estar impregnada de los químic0s usados en la habitación. “Tiene un ol0r inmensamente feo”, aseguró. Esa habitación, aparentemente limpia, podría haber sido el escenario de una exposición l3tal, y ahora es clave para resolver el enigma que rodea esta devastadora perdida.