El entrante ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que a los grupos armados “les conviene mantener y promover la pobreza y abandono”.
Durante una reunión con el Comando General de las Fuerzas Militares y el Comando del Ejército, Pedro Sánchez, el entrante ministro de Defensa, recibió el diagnóstico de las amenazas en el país y las capacidades para neutralizarlas.
“Evidentemente, nuestros héroes, nuestros militares y policías, nunca han dejado de cumplir con el deber constitucional que juramos ante nuestra bandera que a la vez nos identifica como nación. Aplicaremos la fuerza legítima del Estado aún con mayor determinación y firmeza. Igualmente, trazamos estrategias para fortalecer las capacidades y ser más efectivos salvando vidas“, afirmó.
Dijo que la amenaza se ha afectado sin parar, sin embargo, su capacidad de recuperación la encuentran en el narcotráfico, minería ilegal, contrabando y corrupción.
“Eso significa, y como lo ha dicho nuestro presidente: los grupos armados no tienen ideología sino cultura traqueta. Su interés no es luchar por el pueblo, sino asesinarlo, desplazarlo, vivir de la cocaína y contaminar ríos y selvas, como ha ocurrido en el Catatumbo, Chocó, Cauca y otros hermosos lugares de gente buena”, agregó el nuevo funcionario.
Con información de: La W