Los grandes sueldos de los directivos de Electrohuila

ViveHuila Noticias
Por -
0

En medio de las quejas por el alza en las tarifas de los usuarios y de la crisis financiera de Electrohuila, el presidente del Concejo de Neiva y el gobernador abren el debate sobre los altos salarios de los directivos..




Recalcando que la Electrificadora del Huila (Electrohuila) “está al borde de la quiebra” y “a punto de ser intervenida”, el presidente del Concejo de Neiva, Juan Diego Amaya Palencia reveló cuáles son los más altos salarios en la compañía y para quién .

Electrohuila es una empresa mayoritariamente estatal (83%) dedicada a la comercialización de energía, pero también tiene vía la libre para producir. Y “siempre ha sido politizada, porque siempre ha sido de quien está liderando el Gobierno Nacional, ellos manejan la empresa”, escribió el concejal. “Pero quienes la lideran ahora, que son estas personas (ver gráfica), nos la tienen al borde de la quiebra y acá hay responsables de ahora y de antes”, aseveró.

De otro lado, el concejal de la coalición del Gobierno Nacional Pacto Histórico, Humberto Perdomo le salió al paso y afirmó que “son fallas gerenciales que vienen desde el período de Luis Ernesto Luna”, quien era cuota de Ernesto Macías por el Centro Democrático.

En todo caso, Amaya Palencia insistió en que los usuarios “les pagan bien” a quienes están en Electrohuila y “por eso se les exige idoneidad, competencia; un gerente de la Electrificadora del Huila gana bien y yo no estoy en contra de que la gente gana bien, pero que hagan su trabajo de forma correcta y con disciplina, porque cuando ellos son incompetentes terminan afectándonos a todos a través de la tarifa”.

El presidente aclaró que no es cierto que el staff directivo devenga un salario integral mensual de $16 millones, pues, lo cierto es que solo el gerente tiene un salario mensual que supera los $44 millones ($44.721.100). Hace más de un año ese puesto está interino y viene estando ocupado en encargo de Zamir Bermeo.

Así mismo, los tres subgerentes, perciben más de $28 millones cada uno. De igual manera, los cuatro jefes de oficina más de $25 millones mensuales cada uno. Y los 11 jefes de división, más de $24 millones cada uno; por citar solo los salarios más altos.

En total, son “23 altos directivos que le cuestan a los usuarios más de $ 548 millones al mes; entonces, como ustedes están bien pagos, hagan bien su trabajo”, subrayó Amaya.

En medio de la crisis financiera que golpea a la compañía, el gobernador del Huila, Rodrigo Villalba, les pidió que se bajara el salario. “Yo les he dicho: hay que tomar, y una de ellas es no más interinidad en la gerencia de la Electrificadora, eso no ayuda a nada, hay que nombrar un buen gerente”.

Sobre bajar los salarios dijo que “eso da ejemplo, todo el mundo debe apretarse el cinturón, no haber incrementos, los miembros de la junta no deben cobrar por las juntas, es platica y ayuda a ahorrar”. En conclusión, lo primero, para el gobernador, es congelar salarios durante 5 años, “que no haya incrementos, es la mejor manera de ayudar a que bajen los sueldos”.


Salarios mensuales

Los altísimos salarios de directivos de Electrohuila 12 28 febrero, 2024

Zamir Alonso Bermeo García.

Gerente general (E) $44.721.100.

Los altísimos salarios de directivos de Electrohuila 13 28 febrero, 2024

Carlos Francisco Rincón Salazar.

Secretario general (e): $28.255.400.


Los altísimos salarios de directivos de Electrohuila 14 28 febrero, 2024

Nika Duniezhka Cuéllar Cuenca.

Subgerente administrativa y financiera: $28.255.400.

Los altísimos salarios de directivos de Electrohuila 15 28 febrero, 2024Jhonatan Torres Cleves

Subgerente comercial: $28.255.400.

Los altísimos salarios de directivos de Electrohuila 16 28 febrero, 2024María Ximena Gómez Albarello

Subgerente de distribución: $28.255.400.


De La Naciòn. CATERINA MANCHOLA



Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!