A golpes y con arma blanca fue asesinado el señor Eduardo Alexander Cadena.

ViveHuila Noticias
Por -
0

 




A golpes y con arma blanca fue asesinado el señor Eduardo Alexander Cadena de 33 años, en la Cárcel del Circuito Judicial de Neiva, ubicada en jurisdicción de Rivera. Su familia cuenta que fue atacado con sevicia entre seis presos que lo dejaron gravemente herido y aunque fue trasladado al Hospital Universitario, llegó sin signos vitales. Esta es la historia. 

De manera violenta le arrebataron la vida a un hombre de 33 años que se encontraba privado de la libertad en la Cárcel del Circuito Judicial de Neiva. El hecho se registró en la tarde del pasado domingo en el patio número Tres del centro penitenciario.

El hecho de sangre

De acuerdo con lo indicado por sus allegados, todo ocurrió debido a una discordia que tenía Eduardo Alexander Cadena, con un compañero de prisión. Al parecer, sus diferencias llegaron al límite el pasado fin de semana, cuando Alexander fue agredido a muerte en el establecimiento carcelario.

“Nos enteramos que entre las 10:00 y 11:00 de la mañana a mi hermano lo abalanzaron contra la puerta de la salida y justamente el guardián de turno no la abrió, entonces la emprendieron entre seis personas contra él, propinándole patadas, puños e incluso le ocasionaron varias heridas con arma blanca”, precisó un ser querido.

No resistió 

Al parecer, en medio de la gresca hubo negligencia por parte de los guardianes del INPEC, que tras varios minutos trasladaron al afectado al Hospital Universitario Hernando Moncaleano de Neiva, donde llegó sin signos vitales.

Quería salir del patio

Entre los involucrados en el crimen, estaría un convicto conocido con el alias de ‘El soldado’. Las razones que motivaron el hecho están por esclarecerse. Su familiar cuenta que el fallecido les había manifestado en diferentes oportunidades que se quería ir de ese patio, por múltiples problemas. “Desde el primer momento que llegó, otros presos se la tenían montada”, añadió su familiar.

Según la información emitida por la Policía Metropolitana de Neiva, Eduardo Alexander, fue detenido el pasado mes de julio, con un arma de fuego ilegal. Aunque su hermano indicó que el procedimiento fue un montaje, las autoridades aseguraron que el hombre se dedicaba presuntamente a intimidar a los conductores de transporte público en el barrio Camelias de Neiva.

En su momento, un Juez de la República decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario, por lo que fue llevado al centro penitenciario ubicado en Rivera. Desde allí se encontraba como indiciado cuando fue asesinado.

Necesitan ayuda

Ahora sus seres queridos viven un doble drama, ya que no cuentan con los recursos para darle su cristiana sepultura. “A las autoridades le pido justicia, ahora no tenemos como enterrarlo, si alguien nos quiere colaborar lo pueden hacer a través de esta cuenta de Nequi 3224369777”, concluyó.

Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!