El repudiable hecho ocurrió en zona rural de ese municipio, cuando la dama fue llamada por un grupo de guerrilleros, para que le hicieran curación a uno de sus compañeros.
Así lo denunció recientemente la afectada, quien desde ese ese día no ha podido llevar una vida con tranquilidad. Todo sucedió luego de que la implicada viajara desde la capital del Huila, con destino a la vereda Las Perlas de la localidad barayuna.
Allí la víctima había iniciado a trabajar en una finca, cuando fue contactada por un grupo armado para que atendiera a uno de sus integrantes que estaba herido. Fue así como tres sujetos a bordo de una moto se la llevaron hasta donde debía ejecutar la petición que le habían hecho.
Cuando llegaron al sitio, efectivamente realizó su labor, en medio de muchas personas que estaban a su alrededor fuertemente armados. Por fortuna no fue retenida en contra de su voluntad, pero de regreso a la finca, ocurrió la aberrante violación.
Según el relato que está en poder de las autoridades, los mismos tres individuos que la llevaron hasta el campamento armado, la terminaron abusando sexualmente. Al parecer, durante el retorno la desviaron hacia una casa abandonada, donde dos de los tres sujetos la accedieron carnalmente.
La víctima desafortunadamente no pudo poner resistencia ya que se encontraba amenazada con un chuchillo en su cuello. Tras el indignante episodio, la acongojada mujer volvió a Neiva, donde puso el caso en conocimiento de la Fiscalía, para que se surtieran las acciones tendientes a la judicialización de los responsables.
Foto Ilustración.