El nivel de actividad del volcán Nevado del Huila se mantiene en amarillo.

ViveHuila Noticias
Por -
0




El Servicio Geológico Colombiano confirmó por medio de un comunicado que el nivel de actividad en el Volcán Nevado del Huila continúa en amarillo. La entidad notificó que entre el 7 y 13 de febrero se registraron 288 eventos sísmicos.

A través de un comunicado, el Servicio Geológico Colombiano confirmó que el nivel de actividad en el Volcán Nevado del Huila continúa siendo amarillo. El boletín publicado por la entidad señala que entre el 7 y 13 de febrero se registraron los siguientes eventos:

  • La actividad sísmica continuó mostrando un comportamiento estable. Se registraron 288 eventos sísmicos, de los cuales 98 estuvieron asociados con procesos de fracturamiento de roca (tipo VT) y 190 con la dinámica de fluidos en los conductos volcánicos.
  • Las imágenes obtenidas durante la semana a través de las cámaras web Tafxnú, Caloto, Maravillas y La Palma, evidenciaron niveles bajos de desgasificación del sistema.
  • Los sensores para el monitoreo de la deformación del suelo, campos magnéticos y ondas de infrasonido no registraron variaciones asociadas con cambios en la actividad volcánica.

“Se concluye por lo anterior que durante el periodo evaluado el volcán continuó presentando un comportamiento estable. El Servicio Geológico Colombiano continúa atento a la evolución del fenómeno volcánico e informará de manera oportuna los cambios que se puedan presentar”, finaliza el comunicado que va dirigido al gobernador del Cauca Elías Carabalí y al gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán.

Con información de: Boletín del Servicio Geológico Colombiano.

Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!