Cárcel para hombre que habría lanzado una granada contra su exnovia en El Espinal

ViveHuila Noticias
Por -
0




A la cárcel de Picaleña fue enviado en las últimas horas José Gabriel Varón Murillo, un hombre señalado de lanzarle una granada a la vivienda de su exnovia, de 22 años, tras una fuerte discusión en Chicoral, corregimiento de El Espinal.


El artefacto explotó y sus esquirlas alcanzaron al hermano menor de la mujer, de 15 años, quien resultó herido en el atentado. Como si fuera poco, el agresor intentó atacar instantes después a su novia con arma cortopunzante. 


Sin embargo, la joven sobrevivió al segundo atentado ante la llegada de las autoridades que provocaron la huida del sujeto. Los hechos sucedieron en mayo de 2022.


“El hombre, al parecer, sacó de su bolsillo una granada de fragmentación y la lanzó contra la residencia de la joven, de 22 años, con quien momentos antes había sostenido una fuerte discusión”, explicó la Fiscalía.

Y agregó: “durante la relación sentimental, que duró cerca de siete años, la víctima habría sido sometida a un ciclo de violencia, motivo por el cual ella quiso terminar la relación y por eso el hombre la asediaba constantemente, siendo esta última agresión la más violenta”.


Inmediatamente se dispuso un equipo investigativo que fuera tras la pista del presunto responsable, quien fue hallado meses después en el corregimiento Carmen de Bulira de Ibagué.


Tras ser capturado, un fiscal le imputó los delitos de tentativa de homicidio agravado, tentativa de feminicidio agravado y porte ilegal de armas. Cargos que no fueron aceptados.


Por último, las autoridades le impusieron medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario, mientras avanza la investigación y se resuelve su situación jurídica.


Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!