Un lamentable incidente le costó la vida al agricultor José Líder Sáenz de 54 años, quien recibió una fuerte descarga eléctrica, luego de tocar accidentalmente unas cuerdas de alta tensión en la localidad. Aunque los médicos intentaron reanimarlo, su cuerpo no sobrevivió.
Dramática fue la muerte del agricultor José Líder Sáenz en el municipio de Teruel, en momentos que se encontraba trabajando en un predio, que, al parecer, estaba poniendo en venta en la entrada del municipio de Teruel.
Según las primeras indagaciones conocidas por este medio de comunicación, el hecho se registró sobre el mediodía de ayer, cuando el hombre de 54 años se encontraba al parecer, subido en un poste de energía, con la intención de instalar un aviso publicitario sobre la venta de un lote.
Infortunadamente, la víctima terminó enredándose y con un machete que tenía en su poder, tocó accidentalmente las cuerdas, sufriendo una fuerte descarga eléctrica. Testigos aseguraron que el sujeto, permaneció varios minutos pegado a los cables de alta tensión.
Fue necesario que interviniera un grupo de Bomberos, para que rescataran al afectado, quien fue llevado de inmediato al hospital municipal. Durante la emergencia, los galenos hicieron todo lo humanamente posible para mantenerlo con vida, sin embargo, las secuelas que le dejó el percance cobraron su existencia minutos mas tarde.
Este inesperado suceso generó tristeza y consternación en el municipio de Palermo, de donde era oriundo. El hoy occiso se había destacado como un líder agricultor de arroz, muy querido por la comunidad y su gremio. De acuerdo con algunos de sus allegados, Líder Sáenz venía incursionando en temas inmobiliarios en la capital marmolera del Huila, como también en Teruel.
Su cuerpo fue trasladado para la morgue, mientras que sus seres queridos adelantaban los trámites de rigor para llevar a cabo sus exequias. Se espera que el día de hoy, sus restos mortales lleguen a Palermo, donde le darán el último adiós.
La nación