El alcalde de Neiva, Gorky Muñóz hará cambios en su gabinete en la recta final de su periodo de gobierno que finaliza el 31 de diciembre del 2023. Suena con fuerza el exsecretario de Cultura Raúl Rivera Cortés, quien trabajó en la administración de Rodrigo Lara Sánchez.
Superada la incertidumbre judicial por cuenta de la medida de aseguramiento con detención domiciliaria que había sido dictada en su contra por el caso de las presuntas irregularidades del Programa de Alimentación Escolar (PAE) del 2020, el alcalde de Neiva, Gorky Muñóz Calderón hará un nuevo ajuste al gabinete municipal para enfrentar el último año de su mandato.
Con la certeza de que continuará en el ejercicio de sus funciones luego que el juez Juan Carlos Bolaños Motta tumbara la detención, el mandatario de los neivanos les pidió la renuncia protocolaria a secretarios de despacho y jefes de otras entidades municipales para estar en la libertad de introducir los cambios que está planeando.
El gobernante municipal ya tiene en su escritorio varias hojas de vida con las que piensa ‘oxigenar’ su nómina de inmediatos colaboradores y afrontar la cuarta y última vigencia del periodo constitucional para el que fue elegido.
Muñóz Calderón ha insistido mucho en que el 2023 es el año de las “ejecuciones” y que busca entregarle a los neivanos 100 obras. Ha enfatizado en terminar a toda costa las obras inconclusas que heredó de administraciones anteriores. ¿Lo logrará?
En los pasillos de la Alcaldía, se empezó desde ayer a especular sobre los cambios que haría el mandatario. No se descarta tampoco que varios de los movimientos obedezcan a que algunos funcionarios saldrán de la administración municipal para apoyar la campaña a la Alcaldía de Neiva del exsecretario Privado Wilker Bautista Macías, quien será el candidato del ‘gorkysmo’ en las elecciones de octubre del año entrante.
Sobre las nuevas caras que tendría el gabinete del Alcalde, se habla con insistencia del exdiputado José Eustacio Rivera, quien en las últimas elecciones aspiró a la Cámara de Representantes por el departamento del Huila con aval del partido Conservador y se ‘quemó’. También suena con fuerza el exsecretario de Cultura Raúl Rivera Cortés, quien llegaría a un cargo municipal; el mismo que trabajó en la administración de Rodrigo Lara Sánchez y que, además, fue precandidato a la Alcaldía, en las elecciones que ganó el actual alcalde Gorky Muñóz.
Se espera que esta misma semana o comienzos de la próxima, se conozcan oficialmente los cambios por parte del Alcalde de Neiva.