A la gerencia de la Federación Nacional de Cafeteros

ViveHuila Noticias
Por -
0





El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, puso su cargo a disposición del gremio y del Gobierno Nacional. La solicitud está pendiente de aprobación por parte del gremio.

Por medio de un comunicado, el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, quien está en este cargo desde el año 2015, confirmó que puso a disposición del gremio y del Gobierno Nacional su cargo en la entidad.

En el escrito, Vélez habló de las razones que fundamentan su dimisión, pendiente de ser aceptada por el Congreso Nacional de Cafeteros. “Este paso al costado abre un espacio para que, de manera armónica con el actual Gobierno, el gremio siga trabajando por el bienestar de las 540.000 familias caficultoras del país, razón de ser de la institucionalidad cafetera. Dejo un gremio unido, un Comité Directivo que sabe trabajar en equipo y tiene claro el direccionamiento institucional, un Congreso Nacional de Cafeteros que sabe para dónde va y promueve las políticas de largo plazo”, indicó el directivo gremial.

En el Congreso Cafetero celebrado esta semana, Vélez reveló resultados históricos del sector, impulsados por una cosecha valorada en 14,5 billones de pesos. con primas a cafés especiales récord de 32.684 millones de pesos.

“Tal vez estamos cerrando un ciclo, el de precios altos, pero es que ya vamos cinco años en donde los precios del café han estado a nivel de remunerativos para el productor haciendo tal vez el lustro de mejores precios desde que se rompió el acuerdo internacional en 1989”, indicó al presentar el balance de 2022.



Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!