Puente festivo trágico en el Huila

ViveHuila Noticias
Por -
0



Asesinatos y muertes por accidentes de tránsito marcaron el puente festivo en el Huila. Cuatro personas fueron asesinadas, dos de ellas fueron sicariadas en Neiva. Cinco más perdieron la vida en accidentes vehiculares. 74 mil automotores se movilizaron por las vías del Departamento.

Muertes violentas por asesinatos y accidentes de tránsito marcaron en el Huila el puente festivo de los ‘Fieles Difuntos’ que acaba de terminar. Mientras que 16 personas, comprometidos en distintos delitos, fueron capturadas.

Pese a los planes de control adelantados por la Policía en el Huila, los actos violentos, los ajustes de cuentas y la imprudencia de las personas dejaron nueve personas fallecidas.

Neiva, Algeciras y Pitalito fueron escenario de asesinatos de personas: en la capital huilense se registraron dos hechos aislados, al parecer, de sicariato que terminaron con la vida del joven pescador Edgar Fabián Bahamón Villamarín en el malecón ubicado en la avenida Circunvalar, el sábado en la mañana.

En el mismo hecho resultó herido de gravedad Fernando Bahamón Olaya, padre del joven.

Entre tanto en la madrugada del domingo fue asesinado Jaime Andrés Rodríguez Lucumí, en la plazoleta de San Pedro en pleno microcentro de la ciudad. Allí, el hombre fue atacado a bala cuando se encontraba dentro de un automóvil Renault Twingo.

Sobre los dos casos las autoridades de la Policía Metropolitana no se han pronunciado.

La ola de violencia se trasladó en la noche del domingo al municipio de Algeciras donde fue asesinado a bala el joven Stiven Quimbaya. El crimen ocurrió en el sector de la carrera 7 con diagonal 4 frente a la galería municipal. La víctima fue abordada por sujetos desconocidos que le propinaron tres impactos de arma de fuego en la cabeza.

Un homicidio más se presentó en la noche del sábado en el parque principal del municipio de Pitalito, donde en medio de una riña fue asesinado el auxiliar en construcción, Luis Zarzey Yepes Caicedo, 40 años y oriundo de la ciudad de Cali (Valle).

 

Accidentes fatales

A esta estela de muertes violentas se sumaron las registradas en accidentes de tránsito por imprudencia de los conductores.

En el municipio de Campoalegre murió Pedro Antonio González Rodríguez, de 64 años de edad, falleció debido al fuerte impacto que sufrió al chocar su motocicleta contra otra moto.

Otro siniestro que terminó con la vida de un hombre ocurrió  en la madrugada de ayer en la vía Pitalito-Timaná. La víctima, Álvaro Calderón Leiva, de 54 años de edad,  se movilizaba en una motocicleta y chocó de frente contra un microbús de servicio público.

Horas antes en la salida norte en el Valle de Laboyos, un motociclista perdió la vida al chocar con un vehículo de servicio público. El lamentable accidente se registró la noche de este domingo.

Dos personas más murieron al colisionar la motocicleta en la que se movilizaban contra una volqueta en el sector de la vereda Guaduales en el municipio de San Agustín. Se trata de Libardo Rodríguez Mosquera, de 32 años de edad y José Alberto Mosquera Orozco, de 28 años, los dos naturales de Cajibio Cauca.

Los hombres murieron tras caer bajo la llantas de la volqueta, según las autoridades, porque el conductor de la motocicleta trató de adelantar en una curva.

 

Capturas

Voceros de la Policía en el Huila, manifestaron que en desarrollo de los planes activados durante el fin de semana en el Departamento, se logró la captura de 16 personas, comprometidos en distintos delitos.

“Se incautaron 7 armas traumáticas, 2 de fuego y 106 corto punzantes. Igualmente, la recuperación de 10 celulares y 3 motocicletas que figuraban hurtadas”, manifestó el portavoz.

Agregó que en la lucha frontal contra el microtráfico, se logró la incautación de más de 10.300 gramos de estupefacientes, en casos diferentes, además de las capturas de quienes los transportaban.

Indicó que fueron impuestos 155 órdenes de comparendos por el porte de armas de fuego, elementos cortantes, punzantes o semejantes, 22 por portar o consumir sustancias prohibidas en espacios públicos, 8 por comprar, alquilar o usar equipo terminal móvil con reporte de hurto y 7 portar armas neumáticas, traumáticas, de aire, de fogueo, de letalidad reducida. “Los municipios con mayor índice de infracciones son Pitalito con 36, Garzón 14 y Hobo 8”.

Sostuvieron que más de 74 mil vehículos se movilizaron por las vías del Departamento. “Se impusieron un total de 127 órdenes de comparendo, de estos, 41 por manejar sin licencia de conducción”.

 

Plan retorno

Por otro lado, las autoridades han aclarado que al término de este puente festivo ingresarán a la ciudad unos 237.190 carros, cifra superior a la de hace un año.

El Centro de Gestión de Tránsito (CGT) realizó seguimiento a las entradas y salidas de la Bogotá. Además, 200 personas de la Secretaría de Movilidad, 150 Agentes Civiles de Tránsito y 1.000 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá estuvieron al frente de la movilidad de este fin de semana para prevenir accidentes y aumento del tráfico.

Entre las medidas dispuestas para controlar el tráfico en el retorno a Bogotá este puente festivo se encuentra el pico y placa regional, el cual aplicó para las vías que dan acceso a la ciudad.

En Antioquia habían regresado 416 mil vehículos y desde las Terminales de Transporte del sur y del norte salieron 14 mil buses con 176 mil pasajeros. “En las vías se instaló un dispositivo de 400 hombres y mujeres que realizaron campañas de sensibilización vial y de prevención”, dijo la mayor Karina Londoño Hidalgo, jefe seccional de Tránsito y Transporte Antioquia (e).

Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!