Más de $20 millones en licor y cigarrillos de contrabando fueron incautados en el sur del Huila

ViveHuila Noticias
Por -
0




Las incautaciones se realizaron en los municipios de Pitalito, San Agustín, Isnos, Timana y Palestina.

Más de 40 establecimiento de expendio de licores y cigarrillos pretendían comercializar sin el pago de tributo de dichos productos que hoy se encuentran en poder de las autoridades y serán destruidos luego del proceso legal.

En todos los lugares visitados se hizo entrega del logo de legalidad, se explicó de qué manera afecta las finanzas del Huila y los proyectos que en salud, educación y deporte que se benefician de este impuesto pero sobre todo, fueron tajantes con la exposición de motivos por los cuales la vida de los consumidores se pone en alto riesgo.

Lo ideal es que cada establecimiento de comercio sea consiente, pero quienes compran en los mismos aún más del peligro y el detrimento público. Por ello, el gobierno “Huila Crece” continúa en la campaña “póngale el sello a la legalidad” en todos los municipios, durante todo el año.

El objetivo es continuar con los controles de evasión del pago del tributo por ingreso al Huila de los cigarrillos y bebidas alcohólicas que buscan entrar de manera fraudulenta y llegar al consumidor final sin contar con las garantías suficientes para los huilenses.

Los ingresos por estos tributos son invertidos en deporte, salud y educación. Por lo que la Secretaría de Hacienda invita a la legalidad a todos aquellos que comercialicen estos productos a tener en cuenta la importancia de que ellos sean legales y sobre todo originales ya que la adulteración puede traer graves consecuencias en los consumidores de manera especial en esta época familiar en la que se comparte con las personas más importantes.

Identificación

Identificar los legales es sencillo, ningún licor debe ser vendido sin la estampilla proporcionada después del pago de los tributos, por el Huila al igual que las cajetillas de cigarrillos que deben incluir hologramas y fotografías relacionadas al daño que hacen en la salud de quien los consume.

Que la estampilla sea original también es sencillo saberlo, basta con acercase y mover un poco la botella para que la luz muestre el cambio de color en el holograma impreso en la misma, también tiene un código QR que puede ser escaneado con la aplicación, esta les mostrara si la botella es legal o no.

“La invitación es a que compremos legal, no nos confiemos de un producto barato, una botella de licor que generalmente vale $100.000 la vamos a conseguir en $60.000 o $70.000 desconfiemos de eso, tener en cuenta las características que ya se han recomendado para que no le pase nada malo” afirmó José Luis Reyes, funcionario de la Secretaría de Hacienda del Huila.


Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!