Falleció Clara Cecilia Moreno esposa del gobernador Luis Enrique Dussan

ViveHuila Noticias
Por -
0




La gestora Social del Huila, Clara Cecilia Moreno, falleció anoche, luego de soportar los estragos de un agresivo cáncer. Su esposo, el gobernador del departamento Luis Enrique Dussán, confirmó la lamentable noticia. Luto en la región.

Luego de soportar por casi dos años los estragos de un agresivo cáncer, la gestora Social del Huila, Clara Cecilia Moreno, falleció anoche en su casa de habitación ubicada en el oriente de Neiva.

“Hola a todos. Con profundo dolor tengo que contarles que Clarita se nos fue hace un momento. Mil gracias a todos por sus expresiones de apoyo en estos momentos tan difíciles. Clarita seguirá con nosotros y me dará toda la fortaleza para seguir adelante”, fue el mensaje con el que el gobernador del departamento, Luis Enrique Dussán, le comunicó a los miembros de su gabinete la lamentable noticia. El mensaje fue transmitido a las 10:54 de la noche anterior.

Dolorosa enfermedad

A ‘Clarita’ como se le conocía a la primera dama se le diagnosticó un cáncer en los primeros meses del año pasado. A finales de mayo de 2021, el mal empezó a causar estragos, debiendo recibir atención médica especializada en Bogotá.

Estuvo hospitalizada varias semanas y tras ser dada de alta, fue sometida a un riguroso tratamiento de quimioterapia. El gobernador Dussán López se ausentó por esa época del cargo para acompañarla en ese proceso.

La gestora Social tuvo un período de recuperación y durante las pasadas fiestas del San Pedro acompañó sonriente a su esposo en varias actividades. Incluso, acompañó la visita de personajes del orden nacional que estuvieron en la ciudad gozando de las festividades.

Los últimos días

Durante las últimas semanas, la señora Moreno tuvo una recaída y su estado de salud se complicó. El gobernador Dussán alcanzó a comunicarle a varios de sus amigos sobre el difícil momento por el que estaba pasando.

Ayer, estando en su despacho, el mandatario regional fue informado de la crítica condición en que entró su esposa. La señora Moreno recibió los santos óleos y en la noche se produjo su deceso.

Reacciones

Anoche tarde, varios dirigentes políticos expresaron sus voces de condolencias por la partida de la gestora Social, quien era ingeniera civil de la Universidad Católica de Colombia.

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, expresó: “Los que conocemos al Gobernador y de paso su amor por Clarita, como le decía, aguardamos siempre porque este momento no llegara. Todos deseábamos que lograra vencer la batalla y pudiera seguir a su lado, apoyándolo, como lo estuvo siempre. Pero desafortunadamente no fue así, y hoy solo nos queda pedirle a Dios que la acoja en su reino y reconforte con su misericordia al Gobernador en este momento, y le brinde la fuerza y la entereza para superar este lamentable suceso. Desde aquí, junto a mi familia y este equipo de trabajo de la Administración Municipal, le enviamos un abrazo solidario en este lamentable momento, y todo nuestro apoyo”.

El exsenador Ernesto Macías, por su parte, manifestó: “Con profundo dolor recibimos la triste noticia del fallecimiento de Clarita Moreno de Dussán, esposa del gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, a quien expresamos nuestra solidaridad y sentimientos de pesar. La recordaremos con cariño y por siempre”.

Fuente: La Nacion 


Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!