Declaran calamidad pública en Neiva

ViveHuila Noticias
Por -
0



Debido a la ola invernal por la que atraviesa gran parte del país (Neiva no ha sido la excepción),  el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, presidido por el alcalde Gorky Muñoz Calderón, declaró calamidad pública para Neiva, esto con el objetivo de realizar la optimización de los recursos y atender de manera eficiente las situaciones presentadas en las zonas rural y urbana.

“Analizamos la situación que se viene dando por este fenómeno hidrometeorológico, que ha dejado más de 300 damnificados, crecientes súbitas de los ríos Magdalena, Fortalecillas y Las ceibas donde se han generado varias afectaciones”, expresó Armando Cabrera Rivera, secretario de Gestión del Riesgo.

Dentro del plan de contingencia está brindar ayudar a las personas y familias damnificadas por la ola invernal. Además,  hacer obras de contención sobre el dragado del río del Oro y realizar limpieza de la red de alcantarillado.

En lo que respecta a la zona rural, la Secretaría de Infraestructura ha tenido que intervenir inmediatamente para que la movilidad de los habitantes del sector no se viera perjudicada, sobre todo para evitar las afectaciones del sector agrícola que transita diariamente hacia la central de Surabastos.

Ante los diversos riesgos que presenta la ola invernal, la Secretaría de Gestión del Riesgo, recomienda no arrojar basuras sobre los lechos de los ríos, ni sobre las rejillas de alcantarillado, limpiar los sifones de nuestras casas, realizar el aseguramiento de techos y en el caso de estar conduciendo cuando se presente la lluvia, es necesario hacer la búsqueda de un lugar seguro, para evitar accidentes con huecos o colapso de árboles.

Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!