7 Casos de viruela del mono en el Huila

ViveHuila Noticias
Por -
0



Con corte al 31 de octubre de 2022 el reporte de eventos emergentes del Instituto Nacional de Salud indica que 6 de los pacientes confirmados en el departamento ya se encuentran recuperados.

La Secretaría de Salud Departamental a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica ha notificado 7 casos de Viruela Símica así: 4 casos en el municipio de Neiva, 1 en La Plata, 1 en Gigante y 1 en el municipio de La Argentina.

El caso reciente, manifestó síntomas de cansancio, ardor en labios, dolor de garganta, erupciones en la piel, al cumplir con definición de caso se toma muestra y se orienta la necesidad de aislamiento para controlar el virus, el paciente se encuentra en etapa de recuperación.

La oportuna intervención desde los servicios de salud ha permitido identificar los casos sospechosos, definir las acciones de atención y acompañamiento para los pacientes y evitar la propagación del virus.

En el país se han confirmado 3.523 casos, donde Bogotá y Antioquia concentran el mayor número de casos.

¿Cómo evitar el contagio?

  • Aislarse de inmediato ante la manifestación de síntomas que puedan estar relacionados con la viruela del mono y contactarse con la EPS; este aislamiento puede durar hasta 28 días, es importante porque previene la diseminación del virus a otras personas.
  • Evitar el contacto estrecho piel a piel o de tipo sexual.
  • Evitar compartir utensilios, prendas de uso personal, así como implementar medidas de bioseguridad como el lavado de manos, ventilación de espacios y uso de tapabocas.
  • Es clave romper cadenas de transmisión, informar a los contactos sobre los síntomas para que hagan seguimiento a su estado de salud.
  • Informarse de fuentes oficiales y confiables sobre lo relacionado con el contagio y características de la enfermedad para no caer en la desinformación.


Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!