Tesla busca empleados que puedan trabajar desde cualquier lugar



La empresa del millonario Elon Musk está en busca de empleados que tengan la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo.

Tesla, la empresa de Elon Musk dedicada a la fabricación de autos eléctricos, busca empleados que puedan trabajar desde cualquier parte del mundo y ofrece importantes salarios, que pueden llegar hasta los u$s8.500 mensuales.

La compañía ofrece visas HB1, un tipo de visado que permite a un empleador contratar personas que residen fuera de los Estados Unidos. Además, ofrece green cards (tarjetas verdes) para residir en el país norteramericano de manera definitiva.

Además, los empleados de Tesla tienen sueldos que superan los u$s100.000 anuales y pueden acceder a beneficios como seguro de salud, oftalmológico y odontológico, licencia por maternidad y paternidad; y plan de retiro, entre otros.

Tesla busca empleados en todo el mundo: cómo postularse 

La empresa que fabrica autos eléctricos quiere contratar cientos de empleados en los Estados Unidos y está en la búsqueda de ingenieros de calidad, diseñadores mecánicos con experiencia, técnico de procesos, técnico de controles, técnico de mantenimiento de equipos, ingeniero de procesos, líder de operaciones de control de producción, ingeniero de diseño mecánico, supervisor de seguridad, ingeniero full-stack, ingenieros especialistas en automatización, ingenieros industriales, ingenieros de software, y más.

Tesla busca empleados de todo el mundo y paga hasta u$s8.500 mensuales
Entrevistas laborales en Tesla: cómo son

s

Según lo que indica el sitio Glassdoor, que recopila sueldos de ex empleados y actuales trabajadores de Tesla, el salario anual de un ingeniero de software oscila entre los u$s128 mil y u$s155,7 mil; un ingeniero mecánico supera los u$s103 mil al año; un ingeniero especializado en diseño puede ganar más de u$s108 mil anuales; y un desarrollador full-stack, que tiene conocimientos en desarrollo front-end y back-end, gana u$s107 mil al año.

Para ver todas las vacantes, hay que hacer clic en este link. Una vez que se encuentra el trabajo deseado, se debe apretar en "Aplicar" (o "Apply", en inglés) y llenar un formulario con los datos personales y agregar el perfil de LinkedIn, la popular red de empleo.

Según explican desde el departamento de reclutamiento de Tesla, los candidatos serán seleccionados en función de sus habilidades. Es por eso que resulta importante tener experiencia en el trabajo que se solicita.

Por otro lado, los entrevistadores evaluarán cómo resuelven problemas, cómo manejan la comunicación y si el candidato puede trabajar en equipo y realizar múltiples tareas a la vez.

Algunas empresas de los Estados Unidos no se involucran en el trámite de la visa y por esta razón, la persona debe gestionarlo por su lado.

Otras firmas sí se encargan de los trámites correspondientes en el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y presentan la petición de Inmigrante para Trabajador Extranjero para que la persona pueda obtener su visa permanente en el país.

La compañía de Elon Musk está buscando empleados para cubrir algunos puestos
Qué tener en cuenta al llenar el formulario para solicitar trabajo

La compañía de Elon Musk

En el caso de Tesla, la firma cuenta con agentes especializados en inmigración que forman parte del área de recursos humanos y su tarea es reconocer talento emergente en cualquier país del mundo.

Estos profesionales, además, se encargan de gestionar el patrocinio de visas de trabajo estadounidenses -y globales- para los empleados de la empresa de conformidad con las leyes y regulaciones de inmigración.

Entonces, el fabricante de autos eléctricos sí contrata personal extranjero calificado y se ocupa de los trámites correspondientes.

Cuando se llena el formulario de postulación en el sitio oficial de Tesla, una de las preguntas que realiza recursos humanos es si se necesita "sponsoreo" para trabajar en los Estados Unidos de forma legal.

En 2021, Tesla presentó un total de 2.860 solicitudes para que sus empleados obtengan la visa de inmigración y nacionalidad HB1, que permite a las compañías emplear trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas y de alta demanda.

Como si esto fuera poco, 428 empleados de la empresa de Musk obtuvieron la "tarjeta verde", mejor conocida en inglés como "green card", y se convirtieron oficialmente en estadounidenses.

En la actualidad, Tesla ocupa el puesto número 41 entre las empresas patrocinadoras de visas en los Estados Unidos, por tanto, la firma de Musk no tiene ningún problema en contratar empleados de la Argentina o de cualquier país del mundo.

Tesla contrata personal extranjero calificado y se ocupa de los trámites correspondientes
Perfiles de empleados argentinos más buscados en el exterior: oportunidades

s

Este momento de tanta incertidumbre económica tiene nuevos condimentos: esta vez la pandemia afectó laboralmente a todos los países y, además, el avance de la tecnología desató una demanda exponencial de talentos IT, que justamente son los que escasean a nivel mundial. Por esto, muchos se preguntan: ¿cuáles son los perfiles que más oportunidades tienen en este contexto?

"El mundo desde que comenzó la pandemia vive momentos de movimientos constantes en lo que refiere a la vida laboral de las personas", cuenta Cintia Herrera, líder de selección en Ecosistemas.

Y rápidamente da ejemplos de cómo el área tecnológica es un gran semillero de talentos que salen al mundo. "Los perfiles de sistemas, programación, desarrollo, robotización y nuevas tecnologías son los que pican en punta para los argentinos en el exterior. Argentina tiene muy buena valoración en esta industria para la comunidad internacional. Se está viendo que muchos argentinos migran a otras locaciones con su empleo en el país con motivo de cambiar de aire manteniendo su trabajo, con posibilidad de sumar nuevos", detalla Herrera.

Mariano Obligado, Head of Talent de TrueNorth, es claro al describir el actual mercado laboral: "en los últimos 18 meses la pandemia hizo que las fronteras desaparezcan. Las compañías que expatriaban talento comenzaron a permitir que los colaboradores trabajen desde el país que quieran. En TrueNorth por ejemplo, tenemos muchos ingenieros trabajando en Argentina y diferentes países de LATAM, pero también en España y Estados Unidos. Mientras puedas adaptar tus horarios a los de tu equipo, podés trabajar desde donde quieras".

Talentos IT son los que mayores oportunidades tienen para migrar con trabajo.
Hacia dónde

Para este especialista los perfiles IT también están en el foco de la demanda. "Los que son semi senior y senior, con nivel upper-intermediate de inglés en adelante son quienes mayores oportunidades tienen. En cuanto a roles, cómo siempre hay mucha demanda de Software Developers, y en el último tiempo viene surgiendo también mucha demanda de Data Engineers y DevOps (SRE)".

"Si bien el rol programador es siempre demandado, cada cierta cantidad de años alguna tecnología se pone de moda y es más demandada que otra. Ahora está sucediendo eso con los frameworks y librerías de Javascript: React, Node, React Native, por ejemplo. También Data Engineering y roles de DevOps", aclara Obligado.

Al mirar hacia el futuro, este líder de TrueNorth, también señala posiciones que prontamente verán crecer su demanda: los roles Blockchain Development en Solidity y Rust.

Cuando se trata de migrar, "Europa es uno de los destinos cabecera de la generación más joven. Países como España (Barcelona, Madrid, Málaga), seguido por Alemania Italia por detrás asoman cada vez más países como Portugal, Francia y Reino Unido", enumera Herrera.

La diferencia salarial en conversión de moneda es significativa, pero también es una realidad que el costo de vida es otro por lo cual prima las ganas de cambiar de aire que la idea de irse por diferencia de ahorro.

Europa está entre los destinos más elegidos por los argentinos para migrar.

"En lo que respecta a salarios, arrancan en un piso de 1500 euros mensuales, elevándose por perfiles y trayectoria en el mercado. Pueden elevarse a los 4000 euros mensuales", especifica Herrera.

Por su parte, Obligado señala que "los salarios pueden variar mucho según la posición y la tecnología. En los roles y seniorities que mencionamos, las bandas pueden variar entre los 3500 y 5500 dólares mensuales".

Pero no solo Europa es un destino para los talentos locales. "Es un dato importante destacar, desde la industria de sistemas, que países como Chile y México muestran claras proyecciones de contar con argentinos en sus industrias por lo cual es cada vez más común ver a profesionales en dichos países", añade la líder de Ecosistemas.

0

No hay comentarios

Publicar un comentario

Periodistas

both, mystorymag

TE LO PERDISTE?

Deportes, Mundo
© Todos los derechos reservados | Noticias del Huila para el Mundo.
Diseñador por: Conexionweb.co