Sacerdote para necesidades espirituales en la casa de Nariño

ViveHuila Noticias
Por -
0



El secretario general de la Presidencia de la República, Mauricio Lizcano, confirmó que la Casa de Nariño contrató a un sacerdote para las necesidades espirituales. El padre tendrá un ‘jugoso’ sueldo de 5 millones de pesos, es decir, cinco salarios mínimos.

Hace un par de semanas, el gobierno del presidente Petro fue muy criticado por la contratación de Nerú, un artista al que se le pagarán 28 millones de pesos por 4 meses, es decir, 7 millones mensuales.

Ahora, el secretario general de la Presidencia, Mauricio Lizcano, confirmó la contratación de un sacerdote para las necesidades espirituales de los funcionarios de la Casa de Nariño.

“La Presidencia de la República siempre ha tenido un cura, un padre, que dirige el oratorio que hay en la Presidencia, dicta misa y ayuda en la asesoría espiritual de los funcionarios. Esto no es hoy, todos los presidentes lo han tenido, también lo tiene el Congreso. Ese es un convenio que hay con el episcopado, con la iglesia. La primera dama es una mujer muy devota”, explicó el funcionario.

“Estos padres han tenido un apoyo de parte de la Presidencia. Se le pagan 5 millones de pesos por ser el cura de Presidencia. Es para todos los funcionarios que asisten a las misas. Es un padre que recomienda el episcopado, que, además, no es de ahora”, complementó Lizcano.

Por otro lado, Lizcano defendió la contratación del coreógrafo Nerú y sostuvo que no se justifica comparar un contrato de 28 millones con los 4 billones de pesos que significará el ahorro para el erario gracias a la directiva de austeridad. “El ahorro del Dapre que estamos haciendo en la eliminación de las altas consejerías, en todos los cargos, es de 33.000 millones de pesos. Comparar un ahorro de 4 billones de pesos o de 33.000 millones con un contrato de 28 millones no es justificable. Nerú tiene todas las condiciones para ejercer todas las condiciones. Es experto en todos estos temas. Nosotros en el Dapre necesitamos una persona que ayude con el bienestar, tenemos un gimnasio, queremos mejorar las condiciones de los empleados”, finalizó Lizcano.

Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!