Disminuye el desempleo en Neiva

ViveHuila Noticias
Por -
0



Popayán, Neiva y Bucaramanga son las ciudades que en el último trimestre presentan mayor descenso en los índices de desempleo con 7,6 y 7,4 puntos porcentuales, respectivamente.

Según el DANE, en el trimestre móvil mayo – julio de 2022, la tasa de desempleo de las 13 ciudades y áreas metropolitanas del país, fue del 11,3%, lo que representó una disminución de 4,5 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2021, cuando la cifra se encontraba en el 15,8%.

La pandemia fue el principal factor que disparó los índices de desempleo en Colombia, afectando profundamente a ciudades como Neiva, que durante la cuarentena llegó a la alarmante cifra del 40%; sin embargo, después de un arduo trabajo para reactivar la economía y la realización de ferias, eventos, entre otras actividades, el panorama hoy sea otro.

Estas estrategias en las que han participado activamente tanto los comerciantes, empresarios, entidades regionales y la Alcaldía de Neiva, permitieron que la ciudad terminara el 2021 con una tasa de desempleo del 13.7%, y que durante el año 2022, las cifra haya continuado disminuyendo considerablemente.

Dichas cifras son la muestra de que los neivanos, han tenido nuevas oportunidades de ocuparse y generar ingresos para sostener sus hogares; aunque miles de empleos se perdieron, muchas empresas buscaron la manera de reinventarse y muchas otras han contado con la asesoría y apoyo de diferentes entidades y la Administración Municipal, logrando salir a flote.

Así lo ratifica el más reciente informa del DANE que muestra que Neiva, logró reducir en 7.4 puntos porcentuales el desempleo, en comparación con el año 2021, teniendo en cuenta, que el trimestre móvil mayo – julio de 2022 la cifra se ubicó en 11,8%, mientras que en el año anterior se encontraba en el 19.2%.

Así las cosas, la capital huilense, es en este momento la segunda ciudad que más ha logrado reducir la desocupación y mejorar nuevamente las condiciones de vida de su población.

La Nación 

Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!