Clínica Medilaser firmó Acuerdo de formalización laboral con MinTrabajo

ViveHuila Noticias
Por -
0

 




De esta forma avanza frente a otras instituciones de salud en vincular de planta a todos los médicos generales y fisioterapeutas que venían prestando sus servicios a través de agremiaciones, o empresas privadas.




 

La Dirección Territorial del Ministerio de Trabajo en el Huila otorgó visto bueno a la suscripción del Acuerdo de Formalización Laboral con Clínica Medilaser SAS, mediante el cual, se formalizaron 78 profesionales que venían prestando sus servicios a través de agremiaciones y otras empresas externas, en las diferentes sedes de Neiva, Florencia y Tunja. 

Este acto que se viene trabajando desde el año 2019, convierte a la institución prestadora de servicios de salud, en un ejemplo nacional, al avanzar de manera responsable en la formalización de sus médicos generales y fisioterapeutas, y destacarse de esta manera respecto a otras instituciones que no se han acogido a la formalización o apenas se encuentran formalizando su personal asistencial.  




Clara Inés Borrero Tamaño, directora Territorial del Ministerio del Trabajo para el departamento del Huila, sostuvo que para el Gobierno Nacional es una meta alcanzada muy grande porque demuestra que cuando hay voluntad por parte de los empleadores es posible generar las políticas de trabajo decente.

“Queda absolutamente claro el esfuerzo administrativo y económico que hace Medilaser por su equipo y la legalidad de la Institución”. 

La Delegada del Ministerio reconoció que Clínica Medilaser reconoció el trabajo coordinado entre las dos entidades que hoy celebran este momento que beneficia al gremio de la salud. 

“A los trabajadores de la Clínica les digo que en cada acto que hagan al interior de la Institución pongan el alma, la vida y el corazón, avanzamos en el reconocimiento de sus derechos”. 

María Carolina Suárez Andrade, representante legal de Clínica Medilaser, explicó que este acuerdo nos convierte en referentes de la formalización de médicos generales y fisioterapeutas, a diferencia de otras instituciones que inclusive tienen personal asistencial a través de contratos de prestación de servicios, servicios temporales y otras modalidades que no tienen el tipo de vínculo laboral que nosotros tenemos. 

“De esta manera comprometemos a nuestro personal a prestar un mejor servicio a los usuarios. Agradecemos al Ministerio del Trabajo, los accionistas y directivas por este gran esfuerzo financiero y administrativo que beneficia al talento humano en salud y de paso a los pacientes. Queremos aportar a la calidad de vida de los trabajadores y sus familias”. 

 

Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!