Café Huilense protagonista en concurso nacional

ViveHuila Noticias
Por -
0


El departamento del Huila tiene 8 finalistas en el concurso Colombia Tierra de Diversidad, certamen que es organizado por la Federación Nacional de Cafeteros.

“Ocho lotes del Huila están en ese selecto grupo de los mejores cafés del país, un importante resultado que abre las puertas a esos cafeteros de diferentes municipios como Gigante, Palermo, Pitalito, Acevedo, Tarqui y Rivera, tengan la posibilidad de compartir directamente con compradores internacionales”.

Los lotes de café del Huila seleccionados fueron presentados por:

De Acevedo, Mauricio Matías Benavides Ijají; del municipio de Gigante, Alba Lucía Camacho, y Juan Evangelista Cubillos; de Palermo, Daimes Polanía Tovar, y Ferney Guerrero Prieto; del municipio de Pitalito, Alberto Ruíz Castro; de Rivera, Oscar Solín Vargas Losada; y del municipio de Tarqui, Cielo Esperanza Baigue Méndez.

Además de participar en las diferentes actividades de la feria, este selecto grupo de productores tendrá un encuentro privado con los compradores internacionales que permitirá estrechar los lazos comerciales, con miras a futuras ventas.

“Es un evento privado en el Desierto de la Tatacoa que permitirá un acercamiento para estrechar lazos de amistad y comerciales que al final lo que permitirían es que al momento de la subasta de café se puedan conseguir mejores precios para los productores”, enfatizó Sanmiguel Benavides.

“Los productores del Huila escogidos en este Top 41, también tendrán la posibilidad de ganar hasta $125.000.000, teniendo en cuenta que este concurso cuenta con 5 categorías, cada una con una bolsa de premios de $25.000.000”, complementó.

La Nación

Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!