La joven, según fuentes oficiales, no es la primera vez que agrede a sus familiares, especialmente sus padres, quienes en repetidas ocasiones han sido víctimas no solo de malos tratos verbales, sino de fuertes golpes.
La agresión
LA NACIÓN conoció en primicia el suceso que además de ser reprochable tiene en alerta a las autoridades; según fuentes oficiales, todo comenzó cuando al parecer el padre de la joven identificada como S.P.V notó comportamientos extraños en su hija, al parecer derivados del consumo de alucinógenos, un llamado de atención desató la ira de la mujer, que sin pensarlo dos veces arremetió contra su padre identificado como Fabio Palomino, a quien golpeó en el rostro, abdomen y demás partes del cuerpo, propinándole desde puños hasta patadas.
“Todo parece indicar que el señor pretendía llevar a la menor a un centro médico, para confirmar si estaba con algún tipo de droga, ella se enfurece, inicia con insultos, pero luego lo golpea, él intenta controlarla, pero ella sigue propinándole lesiones, hasta que vecinos que se percataron de lo ocurrido dieron aviso a las autoridades”, agregó un vocero de la Policía.
Aprehendida
A la humilde vivienda acudió personal de infancia y adolescencia de la Policía Metropolitana de Neiva, que, atendiendo el llamado de la comunidad, intervino en la situación y aprehendió en flagrancia a la joven.
Tanto así que, la menor a su corta edad, ya tiene anotaciones por dicha conducta y en esta oportunidad, una vez fue dejada a disposición de la autoridad competente, fue cobijada con medida de internamiento preventivo en la Fundación FEI.
“Este acto es reprochable, la conducta de la joven nos deja asombrados y deberá responder por lo ocurrido, además no es la primera vez y los hechos violentos son cada vez más repetitivos”, indicó el coronel Diego Fernando Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.
La Nación