El informe de la OMS estima que unos 7 millones de personas mueren cada año a causa de la contaminación del aire.
Teniendo en cuanta que el Día Mundial de la Salud, se celebra este 7 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó que el 99 por ciento de la población mundial respira aire contaminado y pidió dejar de seguir financiando los combustibles fósiles que están matando a la población.
La mala calidad del aire nos lleva a padecer enfermedades cardiovasculares, ictus y problemas pulmonares, afirmó la OMS, la cual añadió que, en total, siete millones de muertes anuales que podía evitarse.
El informe de la OMS dice que se está haciendo un daño significativo incluso por los bajos niveles de muchos contaminantes del aire. Revela que las partículas pueden penetrar profundamente en los pulmones y entrar en el torrente sanguíneo.
Por esta razón, la OMS recomienda medidas que incluyen la construcción de sistemas de transporte público seguros y asequibles, la implementación de emisiones de vehículos más estrictas, la inversión en viviendas energéticamente eficientes y la generación de energía, y la mejora de la gestión de residuos industriales y municipales.