Varias personas en Neiva clamaron por el derecho a la vida y en contra el aborto

ViveHuila Noticias
Por -
0

Diferentes iglesias de Neiva y organizaciones provida realizaron ayer un plantón en el parque Santander, para alzar su voz de rechazo contra la despenalización del aborto recientemente aprobado hasta la semana 24 por la Corte Constitucional. 

Los participantes exigieron respeto a la vida y que sea convocado un referendo.

Con camisetas blancas y pancartas que contenían mensajes como “apoyo el referendo contra el aborto” y “salvemos las dos vidas”, integrantes de iglesias de Neiva y organizaciones provida alzaron su voz de rechazo contra la despenalización del aborto, en un plantón realizado en la tarde de ayer en el parque Santander.

Decenas de mujeres, hombres, jóvenes y niños se dieron cita para rechazar la decisión tomada recientemente por la Corte Constitucional. Los participantes del plantón exigieron respeto a la vida y que sea convocado un referendo.

El padre Alonso Sánchez, de la parroquia San Juan María Vianney, alzó su voz contra el aborto manifestando contundentemente que “Colombia es un territorio provida”. El religioso hizo un llamado por la defensa del derecho a nacer.


Mientras Cristina Ceballos, presidenta de la Asociación de Ministros Cristianos del Huila, dijo que cinco magistrados no pueden decidir por millones de colombianos. “En la ciudad de Neiva nos unimos en un plantón para decir sí a la vida y no a la muerte, levantamos nuestra voz en contra de la legalización del aborto, no estamos de acuerdo con que cinco magistrados decidan por un país, ni que se le quite el derecho de nacer a nuestros niños y más a las 24 semanas de gestación”.

María del Carmen Valderrama, participante del plantón, aseguró que todas las iglesias y organizaciones provida seguirán alzando su voz de protesta “cada vez que sea necesario, porque los niños son el futuro de nuestro país. Unas pocas personas no pueden tomar esta decisión”.

También alzó su voz Vanesa Espitia, una joven estudiante de medicina. “No estamos de acuerdo, la vida no tiene tinte religioso, político, este es un rechazo genuino de madres, padres, jóvenes, no solo de las iglesias o viejos, como muchos dicen”, manifestó.

En varias ciudades del país el día de ayer también se desarrollaron plantones bajo la iniciativa “Déjame nacer”, la cual busca convocar a todos los colombianos para que rechacen la decisión de la Corte Constitucional sobre la despenalización del aborto hasta la semana 24.

En aras de promover un “referendo que ponga freno a esta extralimitación criminal”, la comunidad cristiana asegura que el país entero está en contra de cometer un “infanticidio” y ha sido la elección de unos pocos lo que está alterando la dignidad y los valores que han existido desde siempre en las familias colombianas, así lo reiteraron ayer mediante un comunicado.

La Nación

Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!