El departamento del Cauca amaneció con varios hechos de alteración en el orden público, provocados por el ELN, quienes desde hoy anunciaron un paro armado en todo el territorio.
En la vía panamericana hacia el norte del Cauca, un vehículo fue incinerado por este grupo al margen de la ley, quienes salieron a la altura del Corregimiento de Pescador, Caldono, dispararon, detuvieron varios vehículos y prendieron fuego a uno de ellos.
A la altura del municipio de Piendamó, fueron abandonados dos cilindros, los cuales se verifica si contienen explosivos. Sobre este corredor durante la mañana de hoy, el ELN hizo presencia por varios minutos dejando varios letreros alusivos a su organización.
En la misma vía panamericana, pero hacia el sur del Cauca, fue abandonado un ataúd, en el sector de Los Robles, entre Popayán y Timbío; a la altura de la Estación de Servicio Mi Bohío, fueron dejados elementos con varios cables, que hasta el momento se inspecciona si se trata de una carga explosiva, también instalaron una bandera de esa organización, encima de una valla del gobierno nacional.
Hasta el momento, el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, Policía, o Ejército, han hecho pronunciamiento al respecto.