VER VIDEO...Del momento de la captura de Yhoiner, hermano de Mauricio Leal

ViveHuila Noticias
Por -
0

En la noche de este viernes, 14 de enero, fue capturado por el CTI de la Fiscalía Jhonier Leal, el hermano del famoso estilista, Mauricio Leal, como presunto responsable de doble homicidio.

La captura se da horas después del embargo a la reconocida peluquería del estilista; la diligencia se realizó con fines de extinción del dominio. Se investiga un posible lavado de activos.

Así lo dio a conocer la Fiscalía en un comunicado de prensa, según lo informado, Jhonier será llevado ante un juez de control de garantías donde se le imputarán los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y servicio, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento probatorio.

“A través de diversas actividades investigativas, de la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física, allegados a la investigación, se logró establecer que Yhonier Rodolfo Leal Hernández, hijo y hermano de las víctimas, podría ser el responsable de la muerte del estilista y su madre”, explicó la Fiscalía.

“Respecto a una de las sociedades, se destaca la existencia de una cuenta con activos superiores a $1.600.000.000. Los bienes afectados están avaluados en $4.022.000.000 y se encuentran ubicados en La Calera, Cajicá (Cundinamarca) y Bogotá, y eran propiedad de Mauricio Leal Hernández. Como parte del desarrollo del trámite extintivo, se logró establecer que el propietario de los bienes ya referidos presenta incrementos patrimoniales por justificar derivados, presuntamente, del lavado de activos. Adicionalmente, al parecer, las sociedades fueron utilizadas para dar apariencia de legalidad a dineros que, según las actividades investigativas realizadas hasta la fecha, tienen un probable origen ilícito”, agregó el ente acusador.

La Fiscalía compartió en video el momento de la captura, en el que aprecia la llegada de varios agentes del CTI, quienes minutos después le leen la orden de captura en su contra.

A continuación el video completo de la captura de Jhonier, hermano del estilista Mauricio Leal:

Blu Radio

Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!