Empresarios advierten que el precio del huevo estaría volando próximamente

El alto costo de ese alimento básico para tantos colombianos pasaría por los precios de las materias primas, que siguen y siguen subiendo, a tal punto que el país llegó a un elevado nivel de inflación en 2021.


Los empresarios del huevo en el país anuncian que habría “estabilidad en el precio durante 2022”, pero por lo alto, teniendo en cuenta que insumos como la soya y el maíz están por las nubes. Y es que subieron un 42 % el año pasado.

En ese sentido, Gonzalo Moreno, presidente de Fenavi, le dijo a Blu Radio que no es optimista sobre la posibilidad de que el huevo baje de precio. 

“Yo lo veo muy complicado. Una persona que antes necesitaba 100 pesos para alimentar a sus aves hoy necesita 142 pesos”, anotó.

El directivo dijo, preocupado, que el precio de venta del huevo “ni siquiera da para cubrir el costo de producción”.

Consumo de huevo seguirá subiendo, caro y todo

A pesar de lo costoso que está ese producto de la canasta familiar, Blu Radio señala que la gente seguirá comiendo huevo, pues ante la crisis económica por la pandemia no se puede acceder a otras proteínas como la carne y el pollo.

Otro aspecto que afectó a la industria y ralentizó la producción fue el paro nacional. La emisora pone de relieve que ese sector aún se sigue recuperando de ese impacto. 

Estas son las declaraciones que dio el empresario:

0

No hay comentarios

Publicar un comentario

Periodistas

both, mystorymag

TE LO PERDISTE?

Deportes, Mundo
© Todos los derechos reservados | Noticias del Huila para el Mundo.
Diseñador por: Conexionweb.co