La pequeña de dos años fue recibida por varios transeúntes, mientras que la joven al final terminó siendo rescatada por el cuerpo de bomberos.
Naledi Manyoni, como fue identificada la mujer, manifestó en Reuters que se vio obligada a lanzar a su pequeña hija desde el segundo piso de un edificio para salvarla de morir quemada, producto de las protestas que se han presentado en Durban (Sudáfrica).
De acuerdo con la joven, el incendio comenzó después de que varios saqueadores le prendieron fuego a la edificación en medio de las manifestaciones. Asimismo, señaló que ella y la menor estaban inicialmente en la planta número 16.
“Después de lanzarla me agarré la cabeza en estado de ‘shock’, pero varias personas la atraparon. Lo importante era que mi hija saliera de esa situación. No podía escapar sola y dejarla atrás”, precisó.
En un video, que se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, se puede observar el momento en el que Manyoni lanzó a la pequeña de dos años hacia un grupo de personas, que lograron atraparla.
La joven madre, por último, aseguró en la agencia de noticias que fue rescatada minutos después por el cuerpo de bomberos de esa localidad. A continuación, las imágenes del angustiante momento: