A partir de hoy y hasta el próximo 15 de julio en la capital huilense regirá el toque de queda diariamente y el pico y cédula los fines de semana. Ayer la ocupación de UCI en la ciudad cerró en un alarmante 99%, solo hay tres camas disponibles en esta área de cuidado crítico.
Es así que, a partir de hoy y hasta el próximo 15 de julio en Neiva regirá el toque de queda diariamente y el pico y cédula los fines de semana.
Una de las novedades es que regresa el toque de queda desde las 10:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del siguiente día. En ese orden de ideas, bares y gastrobares que cumplan con los protocolos de bioseguridad, podrán operar desde las 10:00 de la mañana y hasta las 10:00 p.m. La circulación de vehículos particulares y motos sólo se permitirá hasta esa misma hora.
Entre tanto, los menores de edad se mantendrán en toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.
En cuanto al pico y cédula, la medida regresará a la ciudad, pero se aplicará sólo los fines de semana. El sábado 3 de julio podrán salir para acceder a bienes y servicios, las personas cuyas cédulas terminen en 0 -2 – 4- 6 y 8; y el domingo 4 de julio, cédulas terminadas en 1 – 3- 5- 7 y 9. El sábado 10 de julio lo harán cédulas terminadas en 1 – 3- 5- 7 y 9 y el domingo 11 de julio en 0 -2 – 4- 6 y 8. Están exceptuados servicios de bares y gastrobares, así como hoteles.
Asimismo, se prohíben los actos y eventos públicos o privados, actividades en discotecas y lugares de baile, y el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos. De igual forma se insta a acudir al teletrabajo en caso de considerarse necesario y se anuncia la realización de operativos a través de la ‘Patrulla Anticovid’ que verificará el aforo, el cumplimiento de estas medidas y de los protocolos de bioseguridad.
La Nación

