Así podrá disfrutar el eclipse solar del 10 de junio desde cualquier lugar del mundo

ViveHuila Noticias
Por -
0






El próximo 10 de junio, tendrá lugar un eclipse solar, el más esperado de los eventos astronómicos. Aunque de por sí este tipo de fenómenos son realmente un espectáculo, este lo será aún más, pues la Luna no cubrirá totalmente el disco del Sol, haciéndolo parecer rodeado de un anillo de fuego. 

Sin embargo, ese disco en llamas será un show VIP, que solo podrá verse en vivo desde Canadá, Groenlandia, el Ártico y Rusia. Por su parte, el este de América del Norte, casi toda Europa, el resto de Rusia, Mongolia y China podrá ver un eclipse solar parcial. Mientras que el resto del mundo, sea de donde sea, lo podrá ver online.

Por otro lado, cabe recordar que este fenómeno se da cuando la Tierra, la Luna y el Sol se alinean de tal modo que la segunda oculta al tercero, visto desde nuestro planeta.

Al respecto, la NASA ha elaborado un mapa interactivo con todos los datos necesarios para saber desde dónde y cuándo podrá verse. Ahí, por ejemplo, se puede ver que en España comenzará a las 11:00, hora peninsular, tendrá su punto máximo a las 11:38 y finalizará a las 12:19. No obstante, el oscurecimiento será solo de un 3,5% aproximadamente. 

Por su parte, México y el resto de Latinoamérica ni siquiera se verá mínimamente. Así las cosas, no está de más contar con las emisiones en directo que se van a hacer desde otros puntos del mundo.

Por ejemplo, el Real Observatorio de GreeWich   y el Proyecto Telescopio Virtual  emitirán el eclipse anular a partir de las 11:00, hora peninsular española, y las 4:00, en Ciudad de México.










Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!