El proceso de formación se logró gracias a un trabajo articulado entre la Secretaría de Movilidad de Neiva, la Oficina de Control Interno Disciplinario y la dirección territorial del Ministerio de Tránsito y Transporte.
Un total de 113 agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Neiva, se capacitaron en humanización del servicio, para mejorar la atención al ciudadano, y brindarle un trato digno.
"Junto a la Oficina de Control Interno y con el Ministerio de Transporte se realizó una actividad en la cual participaron nuestros agentes de tránsito en donde el tema central ha sido la humanización del servicio, en donde no es solamente el trato a las personas que circulan por la ciudad sino también desde el tema normativo” afirmó Elberto Garavito, secretario de Movilidad de la Alcaldía de Neiva
La jornada de capacitación se desarrolló con base a tres necesidades para el debido desarrollo de las funciones de los agentes, tales como; prestar un servicio digno y humanizado, la actualización en la normatividad de tránsito y transporte a fin de brindar las garantías del debido proceso al ciudadano, y por último la actualización en el componente de transporte, tema en el cual Neiva viene presentando un importante desarrollo a través de la implementación del nuevo esquema de transporte público; así lo manifestó José Ferney Ducuara, director territorial del Ministerio de Tránsito y Transporte.