En las últimas horas fue capturado exalcalde de Santa María, Marlio Peralta Ardila

ViveHuila Noticias
Por -
0
El grupo de capturas del CTI de la Fiscalía en Huila, apoyado por el Gaula Militar, capturó el miércoles pasado a Marlio Peralta Ardila, exalcalde del municipio de Santa María (Huila) para el período 2001-2003. 

La medida se da con el objetivo de que el exmandatario cumpla una condena de 48 meses de prisión que le impuso el Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Neiva.

Los hechos que motivaron la condena, impuesta en junio de 2020, se relacionan con la suscripción en 2003 de siete contratos de suministros para el mejoramiento de acueducto, parques, baterías sanitarias y vivienda en Santa María (Huila).  

Según se dio a conocer, con dichos contratos se transgredieron los principios de la contratación estatal,  selección objetiva, transparencia y planeación. Esto, se precisó, generó un detrimento patrimonial para el municipio cercano a los 214 millones de pesos.

Al implicado le fue concedido en la condena el beneficio de prisión domiciliaria y le fue exigido el pago de una multa de 50 smlmv y 60 meses de inhabilidad para el ejercicio de funciones públicas.   

Peralta Ardila fue capturado frente al Palacio de Justicia de Neiva.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!