El cofundador de Microsoft aseguró que todo dependerá de cómo se desarrolle el proceso de inmunización contra el coronavirus en todo el mundo.
En una entrevista con Sky News el multimillonario estadounidense manifestó este domingo que tiene la esperanza de que la sociedad vuelva a la normalidad a finales del próximo año, cuando la vacuna esté disponible en todos los países.
“Algunos de los países ricos llegarán este verano a niveles altos de vacunación y eso los liberará para que puedan distribuir los tratamientos en todo el mundo a finales de 2021. Por lo tanto, no habremos erradicado la enfermedad, pero podremos reducirla a números muy pequeños para el 2022″, precisó.
Bill Gates, que ha donado mediante su fundación cientos de millones de dólares para la lucha contra el COVID - 19, puntualizó en el informativo que es fundamental que el proceso de vacunación se lleve de manera acelerada y adecuada en todo el mundo.
Aunque las naciones más desarrolladas tienen actualmente acaparado el mercado de las vacunas, el empresario aseguró que después del verano europeo los países más afectados pasaran a ser la prioridad, principalmente para las organizaciones internacionales.
“No es justo, pero dentro de tres o cuatro meses, aproximadamente, la asignación de vacunas contra la enfermedad llegará a todos los países que padecen la pandemia bastante grave”, agregó.
En el mundo, según el último balance de la Universidad de Johns Hopkins, se han presentado hasta el momento más de 3,1 millones de muertes asociadas al coronavirus y cerca de 147 millones de contagios, siendo Estados Unidos el país más afectado.