Se presentó una gran polémica esta semana en Colombia, por el proyecto de ley que alargaría el periodo presidencial de Iván Duque hasta 2024, que son dos años más de la norma constitucional.
En las últimas horas, se conoció que en la Secretaría de la Cámara de Representantes, radicaron la propuesta que no solo afectaría el tiempo del mandatario, sino de varios cargos del Gobierno Nacional.
Según el proyecto de ley, se alargarían los periodos de congresistas, fiscal general, procurador, contralor, defensor, registrador, magistrados de las altas cortes y del Consejo Nacional Electoral, además de alcaldes, gobernadores, diputados y concejales.
La propuesta señala que desde 2024, los tiempos pasen de cuatro a cinco años, que significa una reforma a la Constitución Política, unificando las elecciones locales, legislativas y presidenciales al mismo tiempo.
Por el momento, el presidente Duque ha dicho que no está detrás del proyecto de ley para alargar su periodo, además que su partido, el Centro Democrático, no se pronunció al respecto.
Son 27 los congresistas que apoyan esta iniciativa, que recolectaron las firmas para radicar el proyecto de ley, que en redes sociales causó toda clase de críticas por distintos sectores.