El presidente Iván Duque confirmó este martes las medidas preventivas que se tomarán en Colombia durante las próximas dos semanas, para evitar que en abril y mayo el país esté lamentando un tercer pico de la pandemia.
El mandatario señaló que vuelven el toque de queda nocturno y el pico y cédula. Sin embargo, esas medidas solo aplicarán en los municipios del país que tengan determinada ocupación en sus unidades de cuidados intensivo. A continuación, los detalles que entregó el presidente:
“Para los fines de semana del viernes 26 de marzo al lunes 29 de marzo, y del 31 de marzo al 5 de abril, es decir, desde el próximo miércoles, jueves santo, viernes santo, sábado y domingo, van a regir las siguientes restricciones:
Pico y cédula en aquellos municipios donde la ocupación de UCI esté por encima del 70 %. Esta medida es preventiva y necesaria, para no vivir en las próximas semanas un tercer pico severo en abril y mayo.
Vamos a tener las siguientes restricciones a la movilidad:
Restricciones a la movilidad nocturna desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. en aquellos municipios donde la ocupación UCI esté por encima del 70 %, y de las 12:00 a.m. a las 5:00 a.m. en aquellos municipios donde las UCI estén por encima del 50 %”.
Noticia en desarrollo…