El Departamento de Policía Huila se permite informar sobre los hechos acontecidos el día de ayer en el municipio de Yaguará, donde en atención a un requerimiento ciudadano por el alto grado de exaltación de un hombre, el cual, utilizando un arma blanca, se encontraba intimidando varias personas, luego de que alparcear perdiera una apuesta.
Al llegar los uniformados, le hacen el requerimiento de que entregue el arma y dialoguen para conocer cuál era la situación, pero este hace caso omiso a la orden de policía y continua con las intimidaciones a las personas que se encontraba en el lugar, poniendo en riesgo la integridad de estos y la de los uniformados que atendían el caso.
Luego emprende la huida hacia un sector boscoso, allí fue alcanzado por uno de los uniformados, el cual fue atacado con el arma corto punzante.
Ante esta esta situación y en aras de proteger la vida del policial, su compañero de patrulla realizó un disparo defensivo policial con el arma de dotación, impactándolo en el glúteo izquierdo, tratando de causar el menor daño posible y preservando en todo momento el derecho a la vida.
Es de anotar que, el policial resultó ileso, pero su chaleco balístico presenta un corte y perforación a la altura del pecho.
Seguidamente, el ciudadano fue trasladado hasta el Hospital Laura Perdomo de García donde recibió atención médica. Allí igualmente se le materializaron los derechos como capturado, por el delito de violencia contra servidor público.
El sujeto quien fue identificado como WILMER ANDRES ARIAS MARTINEZ de 27 años de edad, presenta 9 anotaciones en el sistema SPOA de la Fiscalía, por delitos como lesiones personales, violencia intrafamiliar, tráfico de estupefacientes, daño en bien ajeno entro otros.