Conozca cuánto debes pagar por sacar la cédula y tarjeta de identidad en Colombia

ViveHuila Noticias
Por -
0
En el caso de la expedición de la cédula de ciudadanía, su costo quedó este año en 52.830 pesos, y ese mismo valor deberán pagar quienes quieran sacar un duplicado, informó Caracol Radio.


En cambio, la tarjeta de identidad, documento para personas de 7 a 17 años de edad, costará 45.870 pesos, agregó la emisora, y advirtió que estos trámites en el exterior van a costar 52,84 dólares, y deberán ser pagados en los consulados.

En noviembre del año pasado, la Registraduría Nacional del Estado Civil había fijado, mediante la Resolución 9539, que el valor de la expedición de la cédula de ciudadanía de seguridad personalizada, en policarbonato, por duplicado o rectificación, por pérdida, deterioro o corrección de datos de la misma, tendría un costo de 52.000 pesos.
En ese acto administrativo también se estableció que ese documento se entregará con la activación de la cédula de ciudadanía digital.

La cédula digital se concibió debido a que los colombianos requieren de mecanismos de identificación que les permitan acceder a servicios de manera rápida, ágil y confiable y les garanticen la seguridad de sus datos.

El propósito también fue aprovechar las tecnologías de la información y las comunicaciones y para evitar trámites innecesarios.
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!